¿Qué es AOTS?

La AOTS (The Association for Overseas Technical Scholarship) es una asociación japonesa sin fines de lucro que recibe subsidios del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI). Desde su fundación en 1959, la AOTS ofrece programas de entrenamiento técnico y de gerenciamiento, dirigido a directores, gerentes y ejecutivos de países en vías de desarrollo. El total de participantes de los programas de entrenamiento ronda anualmente los 14.000, procedentes de más de 170 países en desarrollo. Los ex becarios de AOTS desempeñan un importante rol en la industria y contribuyen grandemente al desarrollo económico de sus respectivos países.

La AOTS cuenta con 3 Centros de Entrenamientos (Kenshu Centers), situados en las ciudades de Tokio (TKC), Nagoya – Chubu Kenshu Center (CKC) y Osaka – Kansai Kenshu Center (KKC), que cuentan con instalaciones para recibir a más de 200 participantes simultáneos en cada Centro. Cada becario recibe en su estadía en el Japón: alojamiento, comida, transporte para visitar empresas y recorrer ciudades, y un seguro médico.

Se trata de programas de media-becas porque la AOTS ofrece todos estos beneficios, pero el interesado debe solventar parte del pasaje del avión y el costo del curso, que varía de acuerdo al tiempo de duración de los mismos.

Asociación Alumni AOTS de Paraguay

En Paraguay, la Asociación Alumni AOTS de Paraguay fue fundada el 6 de junio de 1996 y está compuesta por ex becarios que trabajan en la promoción de los mencionados programas, así como el intercambio cultural entre Paraguay y Japón, orientando a los candidatos interesados en los programas que ofrece la AOTS de Japón. Esta Asociación está dirigida por un Consejo de Oficiales que es elegido por la Asamblea General de ex becarios y duran dos años en sus funciones. El Consejo de Oficiales esta integrado por 10 ex becarios que desempeñan sus funciones totalmente ad-honoren. El Consejo se reúne una vez al mes para dar seguimiento a los temas referentes a todos los programas que ofrece la AOTS de Japón.

Misión

«Fomentar las vivencias, habilidades y cualidades gerenciales asimiladas de la cultura empresarial japonesa para el desarrollo sostenido de las organizaciones en el Paraguay»

Visión

«Ser una organización influyente y reconocida por su aporte al desarrollo personal y profesional de los RR.HH. de nuestro país, difundiendo las técnicas, conocimientos y valores culturales del Japón»

Consejo de Oficiales

Presidente:             Sr. Santiago Sapena Pastor Schussmuller

Vicepresidente:     Sr. Juan E. de Urraza

Secretario:              Sr. Alejandro Rubinstein

Tesorero:                 Sr. Daniel Oviedo

Auditora:                   Sra. Nancy Domínguez

Directores:

  • Sra. Lourdes Denis
  • Sr. Wesley Kehler
  • Sr. Ariel Romero
  • Sr. Gustavo Arias Gorman
  • Sra. Lida Migone

 

DEJE UN COMENTARIO

Cursos Activos
AOTS por AOTS 2018