Noticias

Muestra Fotográfica “Memorias del Sol Naciente”

El martes 21 de julio a las 19:30 hs. se habilitará la muestra fotográfica denominada “Memorias del Sol Naciente”, a realizarse en la Sala de Exposiciones del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo – Villa Guaraní). La misma es promovida por la Embajada del Japón, la Asociación Alumni AOTS de Paraguay, el Centro Paraguayo-Japonés y la Comisión Organizadora del festejo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

La muestra consiste en una exposición conjunta de María José Cuevas y Juan Eduardo de Urraza, ambos ex becarios de AOTS en Japón. Durante su estadía en el citado país tomaron varios miles de fotografías, incluyendo paisajes, ciudades, gente, costumbres y forma de vida, y por primera vez compartirán una selección de las 40 fotografías más interesantes e impactantes que capturaron allí, entre los años 2007 a 2014.

La muestra es un fiel reflejo de la realidad del país, a inicios del siglo XXI, capturada por ojos curiosos y reflexivos, mostrando muchas bellezas y realidades desconocidas para el turista o visitante ocasional, además de servir como una ventana que permite al que no tuvo la dicha de visitar esas distantes tierras conocer un país de tradiciones milenarias que se conjugan con un pujante y tecnológico futuro, donde tradición, cultura, belleza natural, inmensas ciudades, tecnología, y trabajo laborioso se unen creando una sociedad única.

La Exposición de Fotografías «Memorias del Sol Naciente» servirá de apertura a las diversas actividades a realizarse durante el presente año, anticipando los festejos por el 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al  Paraguay, que se conmemorará en el año 2016.

La apertura contará con la presencia de representantes de la Embajada del Japón, de AOTS Paraguay, del Centro Paraguayo-Japonés y del Comité Ejecutivo de la Comisión Organizadora del Festejo del 80 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, y se celebrará un brindis de camaradería. Los interesados podrán visitarla en el referido lugar hasta el 28 de julio.

Sobre los expositores:

Maria José Cuevas Castillo

Licenciada en Administración de empresas de la Universidad Americana. Diplomado de Gestión de Negocios y Marketing de la Edan. Actualmente Gerente de Cobranzas de Credibono S.A. de Mandatos. Trabajó como profesora de lenguas en Winchester Inglaterra en el 2006-2007. Estudio Fotografía en el Instituto Técnico Superior de la Imagen habiendo culminado todos los cursos en el 2013. Cuenta con su estudio fotográfico propio y realiza trabajos de coberturas fotográficas y sesiones de fotos en su tiempo libre.

Juan de Urraza (Jeu Azarru)

Es ingeniero en informática, locutor, escritor, y profesor universitario. Ha realizado especializaciones en Paraguay y el extranjero. Vicepresidente de AOTS Paraguay, Presidente de IGDA Paraguay, Experto Local del Concurso WSA de aplicaciones móviles de Naciones Unidas, y miembro de la comisión directiva del PEN Club y de la Sociedad de escritores del Paraguay. Ha realizado en el pasado la muestra fotográfica “Mi Paraguay Profundo”. Posee 9 libros publicados de narrativa fantástica y de ciencia ficción.

Sobre AOTS Paraguay

AOTS (The Association for Overseas Technical Scholarship) es una asociación japonesa sin fines de lucro que ofrece programas de entrenamiento técnico y de gerenciamiento, dirigidos a directores, gerentes y ejecutivos de países en vías de desarrollo. Los ex becarios de AOTS desempeñan un importante rol en la Industria y contribuyen grandemente al desarrollo económico de sus respectivos países. En Paraguay, la Asociación Alumni AOTS de Paraguay fue fundada el 6 de junio de 1996 y está compuesta por ex becarios que trabajan en la promoción de los mencionados programas, así como el intercambio cultural entre Paraguay y Japón, orientando a los candidatos interesados en los programas que ofrece la AOTS de Japón. Gracias a estas becas más de 200 compatriotas han podido especializarse en Japón y regresar como embajadores culturales entre ambas tierras.

Los cursos no sólo son de excelencia académica, sino que se visitan las compañías más importantes de Japón, se comparten experiencias con sus directivos, y se puede vivenciar, de primera mano, el estilo de vida, orden, cultura, seriedad y responsabilidad de la sociedad japonesa.

La asociación puede ser contactada al email info@aots.org.py, mediante su sitio web www.aots.org.py y mediante su fan page del Facebook, en https://www.facebook.com/pages/AOTS-Paraguay/103625173029811

DEJE UN COMENTARIO

Cursos Activos
AOTS por AOTS 2018